lunes, 13 de enero de 2014

ENERO, RUMOR DE VERANO

Después de la lluvia
las magnolias se han abierto
esperanzadas
miran el cielo.
Blancas palomas
listas a emprender el vuelo

En los saludos que nos envían nuestros colaboradores y lectores vislumbramos optimismo, lo que nos hace desear continuar produciendo en esta travesía de tiempo. La palabra se transforma así en testimonio perdurable del hacer estético, del esfuerzo, de la esperanza, como blancas palomas listas a emprender el vuelo.
Jujuy, patria amada, cántaro de siembra y de sueños, extiende sus manos fraternas para asir la de los hermanos, para expresar los deseos de solidaridad y trabajo, para cantar coplas y villancicos,  zambas y bagualas entre las montañas y valles que nos acogen con su límpida mirada, para difundir el hacer cultural de los días amasados con fervor donde mora la identidad de los hombres.
El aire crepita en el fragor del verano. El sol quema con fuerza, penetra en los cuerpos. Los durazneros dan sus dulces frutos, los choclos nos tientan con sus granos lechosos. Las cajas cantan.
Seguramente continuaremos buscando nuestros ancestrales orígenes de aquí y de más allá, en cada tradición popular de este verano, cosecha y alegría, con la certeza de que el asombro todavía late en cada instante, en cada palabra, en cada gesto fraterno que se nos ofrece, porque en ellos radica el fundamento del ser.
Gracias a los escritores y lectores por compartir la palabra donde anida el espíritu del hombre. Gracias a la empresa Pregón que proporciona este espacio cultural. ¡
¡Pachamama, madre nuestra no nos abandones, protege nuestro suelo, nuestra descendencia!

 Celebremos la existencia.
                                                                                                                                                                 Susana Quiroga


No hay comentarios:

Publicar un comentario