lunes, 21 de marzo de 2016

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA, 21 DE MARZO


como olas de mar
las palabras
naufragan en la arena

escarnecidas por el sol
centellean

poemas

El 21de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Poesía. La UNESCO, Organización para la Ciencia y la Cultura de las UN, en el año 2000, instituyó esta celebración con la finalidad de promoverla.
                Nos complace hacerlo. En la poesía vive el espíritu del hombre. Su lirismo es un arma vital que nos une y estremece. Ella nos compromete y dignifica, nos obliga a observar la realidad desde una nueva dimensión, nos permite llorar, alegrarnos, sonreír y, fundamentalmente, ser libres. Sí, ser libres. Escribir se constituye en un acto de libertad y belleza que nos concede expresar la emoción, que nos habla de nosotros mismos, del otro, y del mundo en el que vivimos.
                Poetizamos desde el secreto más insondable de la vida. Desde la tierra, la Pachamama nos sostiene en su cántaro vital. Desde el aire, que esparce la canción existencial. Desde la luz del sol, que entibia los sentimientos. Desde la voz del río, que rumorosa pasa y nos habla de la fugacidad de los días.
Intentamos presentar en esta Página Literaria de Pregón ese universo poético con compromiso estético para llegar y conmover a los lectores, destinatarios últimos de la creación literaria. Honda subjetividad en estilos y voces diferentes. Temáticas de la realidad tamizadas por la sensibilidad del poeta y la pasión que el oficio requiere.
La palabra, diosa de la emoción.

Susana Quiroga

Nota, Página Literaria del 22 de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario