martes, 7 de abril de 2020

EL MEJOR PIROPO



Camino por el sendero de piedras y veo en el piso gallitos rojos. ¡Cómo, si los ceibos aún no florecen! Alzo mi mirada y, para mi asombro, una rama llena de flores rojas en el único ceibo de mi jardín. Con razón los loros pasan en bandada y sus gritos despiertan el silencio de la tarde. Colorean el aire.
Entonces, recuerdo el mejor piropo que un día me dijeron y que tiene ese color fueguino. Se los brindo en esta tarde gris de cuarentena. Quizás se coloree también la sonrisa.

El Mejor Piropo
Un día me pinté los labios un poco más de lo habitual, y unos ojos negros brillantes e intensos de tres añitos me miraron con asombro y me dijeron:
-¡!!Abu, qué boca roja más hermosa que tenés!!!
Emoción. Nunca, ningún enamorado me lo dijo, nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario