lunes, 1 de abril de 2013

PASCUA DE RESURRECCIÓN, ESPERANZA UNIVERSAL


“…Soy ciego y nada sé, pero preveo
que son más los caminos…” J. L. B.

La Pascua de Resurrección es la fiesta religiosa más importante de la cristiandad.
Jesús ha vivido una dignidad  humana que fue violada, no respetada. Sufrimientos y humillaciones repetidos en el hombre, varón o mujer, a través de los tiempos. Pero su Resurrección nos habla de la esperanza, de la victoria sobre la muerte, del bien sobre el mal.
Anhelamos que la vida nos ofrezca una renovación espiritual como la que nos propone esta celebración. Que la realidad conforte al necesitado, a los niños, a los ancianos, a los que están solos. Que el testimonio de Vida de Jesucristo nos anime a vivir con fe y alegría la existencia. Que los  poderes políticos, religiosos, económicos, sociales, culturales del mundo entero, trabajen para el bienestar y progreso del ser humano. Que los sentimientos fraternales y solidarios nos acerquen a un universo sin fronteras para derribar los muros del Silencio, para el encuentro optimista con los hermanos de nuestro tiempo.

Así lo han manifestado los hombres de buena voluntad, así lo han expresado los poetas.
 |                                                                                                                                                            Susana Quiroga


 “…Soy ciego y nada sé, pero preveo
que son más los caminos. Cada cosa
es infinitas cosas. Eres música,
firmamentos, palacios, ríos, ángeles,
rosa profunda, ilimitada, íntima,
que el Señor mostrará a mis ojos muertos.”

Frag. de The Unending Rose

 Jorge Luis Borges, escritor argentino (1899- 1986)
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario