jueves, 28 de noviembre de 2013

LAS TRES MARÍAS


Salgo a la noche. Hay que encender las luces.
Van Gogh
Las sombras poblaron, de repente, el aire, las copas de los árboles. Pero, más arriba, las estrellas. No sé en qué momento se fugaron entre los velos de las nubes, no sé cuándo. Pero ahí están en el azul de este paisaje y me miran titilantes las tres Marías.
Yo tengo las mías. Una, más allá de estas montañas, del otro lado del mar.
Otra, bajo el cielo de las sierras.
Y María abuela, la que triunfa en el tiempo, en  el hogar. Allí, me espera, como todos los atardeceres, con una sonrisa, con convicción en la mirada persistente.
Allí están, las tres Marías, en el azul.
 Quizás, mis Marías las estén contemplando en este mismo cielo de la noche encendida y universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario