sábado, 31 de octubre de 2020

La Vida vuelve a latir

30 de junio de 2020

El sol se retira, paso a paso, detrás de la montaña,18 hs. Y mi madre desea sentir su tibieza hasta último momento.
La luz va caminando en la retirada y la silla de ruedas también.Y cuando el reducto de luz que persigue su mirada desaparece, ella recién accede a entrar a la casa.
Yo me pregunto si compara su paso con su existencia de 98 años, si por eso se aferra a la luz del sol que ilumina la tierra. Lo que sé es que espera su fulgor como el canto de los pájaros que saltan entre las ramas. Sufre si las nubes lo tapan o si llovizna. Entonces, tenemos que imitar sus llamas en el hogar de la casa. Y cuando logramos que en la chimenea crujan las llamas y enciendan los rostros, pareciera que el sol hubiera vuelto a salir, como si los sueños asomaran de nuevo en su mente, como si las risas confortaran su alma.
Sí, pareciera que todo vuelve a comenzar y que la vida vuelve a latir. Y me acomodo a su lado, y sus manos aferran las mías tratando de entibiarlas, y sonríe. Le pido que me cuente lo que piensa, no lo hace, pero sonríe.
Y yo también sonrío, y el corazón esfuma el acecho de la soledad de esta inquietante cuarentena. El Amor nos conmueve, nos recupera, nos une.

Susana Quiroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario